Cicese Cicese

La Escuela Preuss Nominada Entre las 10 Mejores High Schools del País por Newsweek

San Diego, CA, Mayo 24, 2007  -- La Escuela Preuss de San Diego, una escuela 'charter ' por UC y San Diego School District --y asociado académico del Temporal Dynamics of Learning Center y Calit2, fue nominada como la novena mejor High School del país, de acuerdo con los listados de la edición de mayo 28 de la revista Newsweek.

La revista enlistó Preuss en número 9 de un total de 1,200 'high schools'   consideradas como las mejores en todo Estados Unidos. Preuss fue la única escuela de California entre las mejores 25.

Este listado fue hecho por la revista Newsweek por medio de una escala de  "Indice de Reto", el cual usa la tasa de participación de la escuela en pruebas a nivel de colegio, tales como la Prueba de Colocación Avanzada --'Advanced Placement Test' (AP), el cual es indicativo del nivel de apoyo que dan las escuelas a sus estudiantes. Luego, la revista tomó el número total de pruebas AP, más test de Bachillerato Internacional, el test de Cambridge, y los dividió entre el número de estudiantes por graduarse -seniors- "para que las escuelas grandes no tuviesen ventaja sobre las chicas."

Preuss es una escuela medía (secundaria) y high school (preparatoria), dedicada a proveer de una preparación intensiva para universidad a estudiantes motivados de bajo ingreso, quienes serán los primeros en graduarse en su familia. La escuela es dirigida de forma conjunta por la Universidad de California y el San Diego School District.

Abierta en 1999 con 150 estudiantes, actualmente cuenta con 756, desde los grados seis al doce, con una clase de graduación del 2007 de 78. De estos, un record de 96% ha sido aceptado a un colegio de cuatro-años o a una universidad, incluyendo todos los campuses de UC, y muchas de las mejores universidades privadas --Harvard, Yale, Stanford, NYU, Columbia, Duke, Fordham, Colgate. Wellesley, USC y Penny, entre otras.

Newsweek seleccionó a Doris Alvares, directora de la Escuela Preuss, como uno de las siete líderes de escuela. Resalta: "El admitir únicamente estudiantes de bajos-ingresos cuyos padres no fueron a la universidad es algo raro en las high schools de los Estados Unidos, como directora de la Escuela Preuss, Doris Alvares se mantiene todavía en la punta del juego aún a la edad de 70 años. Alvarez pusó los cursos para AP en el centro del curriculum, y contrató a maestros que le diesen motivación y el tiempo extra necesario para dominar el material."

"Cada uno de los estudiantes sabe porqué esta aquí, para prepararse para la universidad," dice Alvarez. "Es una de las pocas escuelas públicas que exige a todos los alumnos tomar cursos de AP en historia de los E.U., gobierno de los E.U. Literatura inglesa, biológia y química.

Rose Cao, alumna del grado 12 dice que Preuss demuestra que "El dinero y/o el color de la piel no definen la inteligencia. Preuss la da a cada estudiante la misma oportunidad de enfrentar el reto y ser excelente."

La canciller de UC San Diego, Marye Anne Fox añade que: "La Escuela Preuss continua siendo una fuente de orgullo para UC, San Diego, y estamos muy complacidos de que fue reconocida como una de las mejores high schools en el país. Siempre ha sido nuestra meta el proveer de una educación intensiva con preparación para la universidad a estudiantes motivados de familias de bajos-ingresos. Tanto este reconocimiento como otros logros de nuestros estudiantes, demuestran el enorme éxito de la escuela. Si se les da la oportunidad, todo estudiante puede tener éxito."

La escuela ha obtenido un número de premios este año.

  • Alvarez  estuvo en  Washington, D.C., Mayo 16  para aceptar el premio  National Charter School of the Year dado junto a otras 53 escuelas charter del país por el  U.S. by the Center for Education Reform durante una ceremonia especial.
  • El mes pasado, la Escuela  Preuss fue la única escuela charter de San Diego County en ser seleccionada para el  2007 California Distinguished School,  un premio anual que reconoce algunas de las escuelas públicas ejemplares.
  • A inicios del mes, la  California Charter Schools Association honró la escuela como una de las primera "Escuelas Charter Certificadas" de la nación verificando que las escuelas participantes mantengan sus estandares que las define como escuelas de alta-calidad. 

La escuela es única en el sentido de que su año escolar consta de 198 días en lugar de los tradicionales 180, el día escolar es de 396 minutos, contra el promedio de 360, y el tamaño de la clase es más pequeño, de 25 estudiantes contra el promedio de 34 en el distrito. También se beneficia de una cercana asociación con UCSD, en promedio 150 tutores trabajan con los estudiantes de Preuss por cuarto como becarios para asesorarlos en el campus.

La demografía de la escuela es: 59% de los estudiantes son hispanos, 20% asiáticos, 13% african-american y 6% blanco/otro.

by Pat Jacoby

Related Links
Preuss School