Cicese Cicese

Hacía la Célula Virtual 3D: UC San Diego Sede de la Conferencia Dic. 13-14

San Diego, Nov. 14, 2012 --  La 'Célula Virtual 3D' -- 3D Virtual Cell , puede hacer por la biología celular lo que el Large Hadron Collider ha hecho por la física de partículas. Pero en lugar de construir una instalaciones de billones de doláres, los simpatizantes de el proyecto "3D Virtual Cell"  creen que pueden construir un recurso virtual, en lugar de uno físico; recurso que podría ser utilizado por biológos e investigadores médicos durante generaciones.

Con apoyos de parte de la National Science Foundation (NSF), la Universidad de California San Diego (UCSD), va a lanzar una serie de talleres de un año de duración comenzado con la conferencia "Towards the 3D Virtual Cell" -- 'Hacial la Célula Virtual 3D', la cual se llevará a cabo Dic 13--14 en el campus San Diego en el California Institute for Telecommunications and Information Technology (Calit2).

"Muchos de los nombres principales de la biología celular y la ciberinfraestructura van a reunirse para explorar las áreas críticas y los retos que enfrenta cualquiera que intenta construir un recurso de esta magnitud,"  dijo Phil Bourne, investigador principal del fondo de la NSF y profesor de farmacología de la Escuela de Ciencias de la Salud de UC San Diego. "La biología celular se efectua en muchas escalas, y un recurso para modelarla y visualzarla, debe operar son base a un cuerpo de data biologíca digital continuamente creciente, diversa y muy compleja.


Como se envisiona La Célula Virtual 3D, proveerá de un marco de trabajo científico de  recolección y diseminación de software asociado con todos los aspectos de biología celular y molecular de una manera que pueda ser comprendida por los científicos. Para explorar esta idea, a los asistentes a la conferencia se les preguntará sobre los grandes retos que enfrenta el modelado de célula completa y que obstáculos  computacionales, sociológicos y de otros tipo deben sobreponerse para lograr este recurso.

"Puede pensarse en una gigantesca tienda tipo app-store con software, bases da datos, material educativo y experticia completamente disponible y libre de costo, el cual sería el lugar a ir para recursos en la ciencias de la vida, no importa a que escala biológica se esté trabajando," dijo Bourne de UC San Diego.

La conferencia es abierta a todos los investigadores de la universidad, así como a instituciones de La Jolla cuya área de investigación son las ciencias de la vida. Esto incluye: el Salk Institute for Biological Studies, Sanford Burnham Medical Research Institute, The Scripps Research Institute, La Jolla Institute for Allergy & Immunology, así como el centro de investigación conjunta entre  UC San Diego, y el  Sanford Consortium for Regenerative Medicine.

Varias de estas instituciones estarán representadas por cerca de 40 presentadores en la agenda de la conferencia, algunos de ellos internacionales que vienen de tan lejos como de Nueva Zelandia y Alemania. Para mayor información sobre estos y los  tópicos de sus presentaciones, visite:  http://itsb.ucsd.edu/conference-toward-3d-virtual-cell-speakers.

Los organizadores esperan que los participantes se unirán alrededor de un conjunto de retos científicos, a la vez que identifican las herramientas ya existentes para modelado celular. Bourne dijo que: "También aspiramos a comenzar a definir los tipos de algoritmos, paradigmas de software, desarrollo de flujos de trabajo y herramientas de visualización, que se necesitarán para sobreponerse a los retos relacionados con la accesabilidad a los datos, re-utilización de software y la sustentabilidad."

La NSF proveyó de fondos para una serie de seis talleres para el siguiente año. La meta final: generar el diseño-conceptual del instituto nuevo Institute for Translational Systems Biology (ITSB) en  UC San Diego.  Este enfatizaría las estructuras biológicas en 3D, desde moléculas a células, atendiendo a los retos sobre como perpetuar y avanzar recursos para la Célula Virtual 3D. El ITSB formaría parte del Software Infrastructure forSustained Innovation (S2I2), que se enfocaría sobre el estableciemiento a largo-plazo de ejes-de-excelencia en infrastructura de software y tecnologías que auxiliarían a la comunidad de investigadores de tamaño substancial y amplia disciplinariedad.

Entre las áres subrayadas para discusión durante los talleres inaugurales, el jueves 13 de diciembre se tiene: modelado de célula completa, modelado de trayectoria de redes, y visualzación. El siguiente día, las platicas continuarán con lo de modelado de célula completa, seguido de modelados basado en estructuras así como sesiones paralelas dedicadas al análisis, educación y difusión. Otros tópicos a explorar, incluirán: modelado neuronal, ontologías y herramientas para modelado; modelado de grandes conjuntos de data, ingeniería de software y flujos-de-trabajo en modelado.

Hay cupo limitado al evento. Así que por favor haga sus reservaciones en:
http://itsb.ucsd.edu/conference-toward-3d-virtual-cell-registration. For further details, contact Stephanie Hagstrom at 858-534-1219 or sthagstrom@ucsd.edu.

 

Related Links

3D Virtual Cell Workshop
Institute for Translational Systems Biology
National Science Foundation
3D Virtual Cell Registration

Media Contacts

Doug Ramsey,  dramsey@ucsd.edu